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La anastilosis es un término arqueológico que designa la técnica de reconstrucción de un monumento en ruinas gracias al estudio metódico del ajuste de los diferentes elementos que componen su arquitectura.

La técnica de reconstrucción de la anastilosis conlleva serios riesgos si no es aplicada con rigurosos estudios por parte de los especialistas, cualquier mínimo error de interpretación sobre el monumento puede derivar equivocaciones irreparables en la historia, el arte y llegar a crear “falsos históricos”.

Es de gran importancia, por tanto, la utilización de técnicas que emplean instrumentos de última generación, especialmente en levantamientos de superficies complejas como suelen ser las que encontramos en yacimientos arqueológicos. Su uso permite la obtención de modelos digitales muy precisos del elemento estudiado que se analizarán posteriormente para obtener los documentos técnicos necesarios para su preservación, estudio y reconstrucción.

La obtención de una documentación tridimensional del patrimonio histórico tiene innumerables ventajas, no sólo a nivel divulgativo o de archivo, sino incluso como salvaguarda del patrimonio histórico y cultural, ya que permite el trabajo distribuido y ahorro costes de desplazamiento para el estudio y planificación de las intervenciones. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han demostrado fundamentales en la gestión, preservación y conocimiento del patrimonio histórico-artístico.



El avance de la tecnología permite aplicaciones que mejoran en distintos aspectos la vida de personas con discapacidades, en este caso visuales.

La tiflología según la RAE es la parte de la medicina que estudia la ceguera y los medios de curarla. Un museo tiflológico es un espacio concebido para ofrecer a las personas ciegas la posibilidad de acceder a un museo de forma normalizada, sin que la deficiencia visual grave constituya una barrera insalvable a la hora de estudiar o disfrutar del contenido del mismo.



Las agencias de viajes reciben a lo largo del día y, sobre todo en temporada alta (Navidad, Semana Santa, Verano), grupos de estudiantes para viajes finales de curso o carrera, grupos de amigos con intereses en común y diversas agrupaciones  interesadas en algún paquete o lote de viajes.

Hoy día los usuarios son cada vez más exigentes para la obtención de sus servicios o productos en cualquier empresa. A esto se le añade la complicación de la gestión cuando los clientes son un grupo de diversas personas. Para las agencias de viajes esto supone la dedicación extra de personal y tiempo destinados a la realización de este trabajo para dar un buen servicio a estos clientes. La empresa AgeO Tech 3D ha pensado en esta problemática y ha diseñado una aplicación web que proporciona un sistema para la gestión inte­gral de los viajes organizados. Este sistema sirve como plataforma de comunicación entre usuarios y la agencia una vez aceptado el presupuesto del viaje.

 

Como empresa puedes acceder a este servicio como administrador, responsable de grupo y usuario. Cada una de estas vías te proporciona facilidades para la organización y gestión del viaje que se vaya a realizar.

En caso de acceder como administrador, siendo éste personal de la agencia, se puede realizar la configuración de todos los viajes y sus servicios correspondientes: dar de alta a terceros en la actividad que deseen, registrar pagos manuales, extraer información administrativa, enviar comunicaciones masivas, etc.

Los responsables de grupos, además de las funciones de usuario normal, con sus claves personalizadas, pueden tener acceso a la información de los inscritos en su grupo, remitirles e-mail masivos e individuales, así como el estado de los pagos.

En el caso de acceder como usuario, mediante claves personalizadas,se accede toda la información necesaria de su reserva, pudiendo inscribirse en las distintas actividades que lleve asociadas el viaje o realizar los distintos pagos. Con este usuario/contraseña se puede gestionar además la justificación de pagos y reservas, la realización de pagos parciales, modificación de actividades y comunicación directa a través de la web con la oficina gestora de su viaje.

Mediante esta aplicación la agencia puede dar licencia de usuario o responsable de grupo a cada cliente según convenga. El uso es fácil e intuitivo, lo que supone que la gestión de los viajes se realice con gran eficiencia y agilidad, permitiendo llegar a los clientes reales y los potenciales.



La cantidad de posibilidades de evaluación que ofrece el escaneado láser 3D para la documentación integral de inmuebles hace que sea muy interesante, incluso para edificios más complejos. Gracias a las modernas soluciones de hardware y software, el coste de los servicios de escaneado ha bajado tanto hoy día que estos servicios ya pueden competir con las mediciones manuales.

En la fase de medición y planificación de edificios, reformas, interiores e instalaciones exteriores, los datos de medición detallados y fiables son especialmente necesarios. Puesto que la exactitud y la toma perfecta de mediciones son la base de cualquier planificación y documentación sólida de inmuebles, para el sector de la arquitectura e ingeniería el procesamiento de simples representaciones 2D ya no basta hoy día.

Un estudio de arquitectura podría recibir, por ejemplo, el encargo de contrastar los planos existentes de un edificio de oficinas con el estado actual en el que se encuentra. La medición de este edificio se llevaría a cabo con el uso del Laser Scanner. Se pueden realizar 30 escaneos en sólo 5 horas, con los que se podrían documentar en 3D un total de 2.800 m² de superficie de fachada y 1.500 m² de planta del edificio, generando unos 1.200 millones de puntos, a una resolución de 5mm. 

 

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